5ta Edición 2021. Especial Protocolo COVID-19

La situación global nos compromete a enfocarnos en garantizar la seguridad de los participantes y de todas las personas involucradas en el evento, debido a esto ATLÁNTICA OSX Ultramaraton presenta un nuevo diseño para lograr el objetivo de volver a correr por la playa.

Hoy no es posible realizar la prueba con formato punto a punto y cuatro diferentes largadas, por eso nuestra organización ha diseñado este NUEVO formato de evento que presenta un único lugar de recepción y control, largadas en diferentes horarios según la distancia y de forma individual, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al COVID-19.

La Organización tendrá su base en El Salvaje CHACRAS MARITIMAS, donde será la recepción de los participantes, la acreditación, la largada y la llegada de la carrera, disponiendo así de un espacio exclusivo que permite llevar adelante el protocolo de salud desarrollado para el evento.
El Salvaje está ubicado sobre Ruta 11, Km.427 – Villa Gesell.

Recorrido

La largada es en El Salvaje, comienza por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde está el PCA1.PLAYA; los corredores deberán dirigirse al sur en busca del PCA2.FARO QUERANDI, y más lejos el PCA3.RESERVA Natural Mar Chiquita, para desde allí regresar; las distancia de 100k y 58k, deberán llegar hasta el PCA4.MUELLE, ubicado en el muelle de Villa Gesell y desde allí retornar a la llegada El Salvaje.

12K: El Salvaje –> PCA 1–> El Salvaje.
32K: El Salvaje –> PCA 1 –> PCA 2 –> PCA 1 –> El Salvaje.
58K: El Salvaje –> PCA 1 –> PCA2 –> PCA 1 –> PCA 4 –> PCA 1 –> El Salvaje.
76K: El Salvaje –> PCA 1 –> PCA 2 –> PCA 3 –> PCA 2 –> PCA 1 –> El Salvaje.
102K: El Salvaje –> PCA 1 –> PCA 2 –> PCA 3 –> PCA 2 –> PCA 1 –> PCA 4 –> PCA 1 –> El Salvaje.

FORMATO

ATLÁNTICA OSX es el único ultramaratón 100k de playa del país, de participación individual y en un trazado non-stop 100% arena y playa junto al mar.

DISTANCIAS

La carrera presenta cinco distancias de participación: 100k / 76k / 58k / 32k / 12k.

FECHA

Sábado 9 y Domingo 10 de octubre 2021.

SERVICIOS INSCRIPCIÓN

Derecho a participación en el evento
Remera oficial de uso obligatorio
Numero de corredor + chip clasificación
Control y asistencia en terreno
Hidratación y alimentos
Servicios de Emergencia
Vehículos de apoyo + comunicaciones
Medalla Finisher
Clasificación y Premios

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Sistema de hidratación
Campera rompevientos
Prenda 2da capa
Manta de supervivencia alum.
Tel. Celular
Gorro + anteojos
Protector solar

CATEGORIAS

Damas y Caballeros:
A 18-29 años
– B 30-39 años
– C 40-49 años
– D 50-59 años
– E 60 años o +

CONOCÉ TODOS LOS

RESULTADOS 

Accedé a toda la clasifiación de la edición Atlántica OSX Ultramaratón 2021 haciendo click sobre los botones según la distancia.

ATLÁNTICA ULTRAMARATON 2021

GALERÍA DE IMÁGENES

DISTANCIAS Y

VALORES

Los valores expuestos representan los de la primer etapa de LANZAMIENTO PROMOCIONAL.
2° ETAPA Junio – Julio + 20% // 3° ETAPA Agosto – Septiembre + 20%.
Los participantes confirmados recibirán previo al evento un MANUAL DE CORREDOR donde tendrá toda la información y las indicaciones para así llevar adelante un evento SEGURO.

100K

Cupo máximo: 100
Largada: 5:00hs.

$12.100-

RESERVAR

76K

Cupo máximo: 100
Largada: 7:00hs.

$9.200-

RESERVAR

58K

Cupo máximo: 100
Largada: 8:00hs.

$8.100-

RESERVAR

32K

Cupo máximo: 100
Largada: 10:00hs.

$6.700-

RESERVAR

12K

Cupo máximo: 100
Largada: 12:00hs.

CUPO COMPLETO

ATLÁNTICA ULTRA

INFORMACIÓN GENERAL

RETIRO DE KIT
Los participantes deberán retirar su kit en El Salvaje el día previo, sábado 9, de 12hs. a 19hs. Aquellos que no puedan hacerlo el sábado deberán comunicarlo a la organización para coordinar realizar el retiro de kit el mismo día de la prueba, siempre siguiendo los horarios pre establecidos y las medidas requeridas por el Protocolo COVID-19.

KIT DE CARRERA
Bolsa, numero de tybek + CHIP clasificación, remera de carrera y obsequios de los auspiciantes.

CHARLA TECNICA
INSTAGRAM LIVE será el medio por el que se brindará la charla técnica a cargo del Director Deportivo de la prueba, Pablo Sosa. La misma será el sábado 9 a las 20hs.

BOLSA DE ASISTENCIA 100K (opcional)
Previo a la largada los corredores de la distancia mayor podrán entregar una Bolsa Asistencia NUMERADA a fin de que pueda hacerse de la misma en el PCA designado por la organización.

CLASIFICACION y PREMIACION
ATLANTICA OSX premia a todos los finalistas con una Medalla Finisher. Se premia a las 3 primeras Damas y los 3 primeros Caballeros de cada una de las distancias. La clasificación es por posición general en la distancia y también por la posición en la categoría. Se entrega Diploma a los 3 primeros (Damas y Caballeros) de cada categoría, de cada distancia.

LARGADAS
Los participantes tendrán un horario preestablecido según la distancia para ingresar al predio, y un horario para presentarse en zona de largada, evitando así la aglomeración de corredores.
La largada es INDIVIDUAL en formato rolling start, o sea el corredor inicia SU prueba al cruzar la línea de largada. Se determinará en el sector pre largada una señalización en el piso que garantice el distanciamiento social recomendado en el protocolo COVID-19.

HORARIOS LARGADAS
100k – 5:00hs // 76k – 7:00hs // 58k – 8:00hs // 32k – 10:00hs. // 12k – 12:00hs.

ZONA DE LLEGADA
La llegada estará en El Salvaje, en el mismo punto donde se inicio la prueba.
Habrá una zona delimitada donde el corredor se hidrata y recibe su Medalla Finisher, de allí se dirige al sector POST RACE o zona de recuperación, donde habrá abastecimiento de comidas y bebidas en un espacio suficiente como para mantener el distanciamiento social recomendado por los protocolos COVID-19., siempre en espacios al aire libre.

ENTREGA DE PREMIOS
La premiación se realizará junto al sector POST RACE una vez finalizada la distancia correspondiente, y así los participantes RETIRARSE del predio una vez finalizada su carrera.

¿QUIENES SOMOS?

LOS ORGANIZADORES

FTL Producciones

Con años de experiencia y trayectoria, responsables de una de las pruebas pioneras del running aventura como lo es el Maratón del Desierto en Pinamar y las exitosas ediciones de Atlántica, consolidando la prueba como la única en su clase, confirman a nuestro equipo como uno de los más experimentados en la actividad.
Hoy sumamos experiencia y profesionalismo para seguir en búsqueda de nuestros límites.


Dirección Deportiva
– Pablo Sosa
Dirección Administrativa – Alejandro Hernández
Dirección Comercial – G. Basler
Recursos Humanos & STAFF – Gimena López
Coordinación Salud – Lic. Diego Maio – EMAR Emergencias Medicas
Coordinación PCA – Luis Bazán / Marcelo Biedma
Movilidad y logística – M3
Montaje y ornamentación – Super Deportes
Tiempos y clasificación – Eventos Runners
Animación y locución – NRGYM Sebastián Esquerdo
Dirección Fotografía y video – SDA TV

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